Ventajas Competitivas de Nuevo Laredo

puente 3 

Nuevo Laredo cuenta con la mejor ubicación geográfica que une las regiones mas industrializadas y comerciales entre México- USA – Canadá.

Tiene la infraestructura mas importante de México en la aplicación de los acuerdos comerciales: Nafta, Mercosur, Europa y Asia.

Tiene la mayor actividad de Importación y Exportación del País, recaudando el 24.4% del I.V.A. del total nacional, vasta experiencia en operaciones de Importación/Exportación, clasificaciones arancelarias y transporte de carga.

40% del intercambio comercial entre México y Estados Unidos se realizan por Nuevo Laredo, más de 10,000 camiones cruzan diariamente entre Importación y Exportación junto a 1,800 vagones de ferrocarril con carga.

Nuevo Laredo representa mas del 52% del intercambio comercial, medido en pedimentos, de las aduanas que colindan en la frontera de México (10 puertos fronterizos) y el Estado de Texas

Nuevo Laredo cuenta con la mayor experiencia e infraestructura de Agencias Aduanales del país.

Sólida infraestructura y liderazgo en el transporte de carga.

Nuevo Laredo garantiza paz laboral con Sindicatos justos, abiertos, flexibles y comprometidos con la Competitividad globalizada. Ningún incidente laboral en más de 30 años.

Puente Internacional dedicado exclusivamente al cruce de carga de Importación y Exportación entre Mex- USA.

Nuevo Laredo cuenta con disponibilidad de mano de obra calificada, flexible y con sueldo competitivo.

Instituciones de Educación Media Superior y Superior con vinculación directa a los requerimientos de la industria y/o comercio a instalar.

Compromiso total del R. Ayuntamiento para apoyar en la facilitación de los tramites de instalación y registro ante las dependencias municipales, estatales y federales para la agilización de los trámites.

Compromiso total del R. Ayuntamiento para apoyar dado el caso, al inversionista, en terrenos propiedad del Republicano Ayuntamiento con precios competitivos.

Compromiso total del R. Ayuntamiento para apoyar dado el caso, al inversionista, en terrenos propiedad del Republicano Ayuntamiento con precios competitivos.

Bajo riesgo en desastres naturales.

Excelentes instalaciones portuarias con las que mantenemos el liderazgo a nivel mundial y como la Capital Aduanera de Latinoamérica.

Certidumbre jurídica a inversiones extranjeras.